¿Tienes dudas sobre la paternidad de una camada reciente?

¿Quieres diferenciar cachorros de una camada múltiple?

¿Quieres tener un programa de cría exitoso y construir buena reputación entre criadores?

¿Quieres ofrecerles a tus compradores un pedigree certificado por ADN?

El test de paternidad canina por ADN es rápido y accesible.

Un test de paternidad canina implica la determinación precisa de los progenitores de un perro. Utilizando la tecnología conocida como PCR (polymerase chain reaction), que implica la amplificación y replicación del ADN, podemos establecer la paternidad con una probabilidad de 99,99%.

En Dogma Genetics utilizamos un panel de 19 marcadores genéticos para paternidades de rutina, pero además podemos ofrecer un análisis extensivo con marcadores adicionales en casos de animales estrechamente relacionados, situación que puede llevar a que los resultados no sean del todo precisos dada la similitud en los perfiles de ADN de los presuntos padres.

Los resultados estarán listos en 10 días hábiles, desde el momento en que recibamos las muestras en nuestro laboratorio.

Te enviaremos un Informe de paternidad mostrando la inclusión o exclusión de cada padre testeado. Los resultados generalmente se reportan como:

Inclusión de ambos progenitores – tanto el padre como la madre igualaron la progenie (cachorro) en los 19 marcadores de ADN.

Exclusión de padre – la madre se corresponde con la progenie (cachorro), pero el presunto padre no coincide.

Importante: Análisis sin la muestra materna.

Es importante incluir la muestra de la madre en el test de paternidad, para que este sea mucho más preciso. No recomendamos llevar a cabo el análisis sin la muestra de la madre pues eso puede llevar a la obtención de resultados imprecisos y también a la inclusión errónea de un padre. Si la muestra de la madre no está disponible, podemos realizar un análisis extensivo con marcadores de ADN adicionales, para compensar su ausencia. Contáctanos si necesitas realizar un estudio de paternidad sin la muestra de la madre.

¿A qué edad puede ser realizado el análisis?

El test puede ser realizado a cachorros de cualquier edad, incluso recién nacidos o lactantes; solo debes enviarnos las muestras de saliva de tus perros y en pocos días tendrás tus resultados.

¿Si el ADN de mi perro ya fue analizado por Dogma genetics, es necesario que envíe otra muestra?

No. Nosotros podemos recuperar de nuestra base de datos la información de los perros que hayamos testeado previamente. Tu puedes proveernos el número de identificación que le hayamos asignado a tu perro en su momento, y nosotros lo incluiremos en una nueva evaluación de paternidad.

Nuestro equipo de atención al cliente se encuentra a tu disposición, no dudes en contactarnos si tienes alguna duda acerca del test de paternidad canina.