Mediante la realización de este test es posible identificar de forma fiable a los perros que son portadores de genes causantes de ciertas enfermedades hereditarias, características de su raza. Predecir el riesgo de padecer una enfermedad, otorga la posibilidad de prepararse e incluso prevenir su aparición. Además, es una herramienta útil en programas de mejoramiento de raza y obtención de camadas sanas.

Te enviaremos un informe de resultados luego de 10 días hábiles desde el momento en que recibamos la muestra en nuestro laboratorio.

¿A qué edad puede ser realizado el análisis?

El test puede ser realizado a cachorros de cualquier edad, incluso recién nacidos o lactantes; solo debes enviarnos las muestras de saliva de tus perros y en pocos días tendrás tus resultados.

¿Si el ADN de mi perro ya fue analizado por Dogma genetics, es necesario que envíe otra muestra?

No. Nosotros podemos recuperar de nuestra base de datos la información de los perros que hayamos testeado previamente. Tu puedes proveernos el número de identificación que le hayamos asignado a tu perro en su momento, y nosotros lo incluiremos en una nueva evaluación.

Listado de enfermedades hereditarias

Hacé click en el título para desplegar más información

La cistinuria conduce a la formación de cálculos renales y a la inflamación del sistema urinario a partir de los 6 meses de edad. El perro presenta dificultades para orinar y puede tener restos de sangre en la orina. Si no es tratada correctamente, la enfermedad puede causar una disfunción de los riñones y provocar la muerte prematura del animal.

Principales razas afectadas: Labrador retriever, Golden retriever, Bulldog francés, Bulldog inglés, Pinscher miniatura, Terranova.

La hiperuricosuria es el aumento del nivel de ácido úrico en la orina. Esta característica predispone a los perros a formar cálculos en la vejiga y a veces en el riñón. Estos cálculos muchas veces deben ser removidos mediante cirugía y pueden ser difíciles de tratar.

Principales razas afectadas: Boerboel surafricano, Bulldog, Dálmata, Jack Russel / Parsons terrier, Labrador retriever, Golden retriever, Munsterlander grande, Pastor australiano, Pastor alemán, Pitbull terrier americano, Schnauzer gigante, Staffordshire terrier americano, Terrier ruso negro,  Vizsla y Weimaraner.

La retinopatía multifocal canina causa defectos tipo ampollas en la retina. Estas lesiones se encuentran típicamente en ambos ojos y pueden aparecer en gris, marrón, anaranjado o rosado y varían en número, tamaño y ubicación. La progresión de los cambios retinianos suele ser lenta y no se notan nuevas lesiones después de los 6 a 12 meses de edad. Ocasionalmente, las lesiones parecen sanar y ya no son visibles en un examen de la vista. En general, la visión del perro no se ve afectada, aunque la pérdida de la visión se ha descrito en algunos casos.

Principales razas afectadas: Boerboel, Bulldog francés, Bulldog inglés, Mastiff (inglés), Pastor australiano,  Terrier brasileño, Bullmastiff, Cane Corso, Dogo de Burdeos, Lapphund finlandés, Pirineos y Perro de presa canario.

La mielopatía degenerativa (DM) es un trastorno neurológico progresivo que afecta a la médula espinal de los perros. Los animales con esta enfermedad experimentan una pérdida de las células responsables de enviar y recibir señales del cerebro, dando como resultado síntomas neurológicos.

La enfermedad a menudo comienza con una marcha inestable, y el perro puede tambalearse cuando intenta caminar. A medida que la enfermedad progresa, las patas traseras del perro se debilitan y, finalmente, el perro será incapaz de caminar en absoluto dado que terminará perdiendo la función normal en sus patas delanteras; además el perro será incapaz de sostener su vejiga. Afortunadamente, no hay dolor directo asociado con la mielopatía degenerativa.

Principales razas afectadas: Borzoi, Boxer, Boyero de Berna, Caniche, Chesapeake bay retriever , Collie, Pembroke welsh corgi, Cardigan welsh corgi, Fox terrier, Gran pirineo,  Hovawart, Labrador retriever, Golden retriever,  Pastor alemán, Pastor suizo, Perro esquimal americano, Perro lobo checoslovaco, Pug, Rhodesian ridgeback.

La resistencia a multidrogas, también llamada MDR1 es un problema metabólico que se traduce en la incapacidad de eliminar ciertos fármacos y toxinas del cuerpo. Si un perro afectado es tratado con uno de varios fármacos comunes, está en riesgo de desarrollar síntomas neurológicos que podrían ir desde temblores, salivación en exceso, anorexia y ceguera, hasta coma e incluso la muerte. Debido a la capacidad defectuosa de metabolizar medicamentos específicos, la administración de los mismos puede ser letal incluso a dosis bajas.

Principales razas afectadas: Bobtail, Border collie, Collie , Pastor de McNab, Pastor de shetland, Pastor alemán, Pastor australiano, Pastor inglés, Pastor suizo, Silken windhound y Whippet de pelo largo.

La deficiencia de piruvato quinasa es un trastorno que afecta a los glóbulos rojos. Los síntomas pueden incluir debilidad, falta de energía, ritmo cardíaco rápido, soplos cardíacos, encías pálidas y crecimiento atrofiado. A medida que la enfermedad progresa, los huesos y el hígado pueden verse afectados y la enfermedad es en última instancia fatal. Los perros con PKD comúnmente mueren antes de los 4 años de edad. Sin embargo, la longevidad se ve afectada por la raza del perro, siendo algunas razas capaces de sobrevivir más tiempo que otras.

Principales razas afectadas: Basenji, Beagle, Cairn terrier, Labrador retriever, Golden retriever, Pug, West highland white terrier

Esta es una enfermedad ocular de aparición tardía, que se produce como resultado de la degeneración de las células fotorreceptoras de la retina, que son importantes para la visión en luz tenue y brillante. Los perros afectados tendrán inicialmente un déficit en la visión en luz tenue (ceguera nocturna) y pérdida de visión periférica. Con el tiempo, los perros afectados continúan perdiendo la visión nocturna y empiezan a mostrar déficit visual en luz brillante.

Principales razas afectadas: Barbet, Bolonka zwetna, Boyero de entlebuch, Caniche, Chesapeake bay retriever, Crestado chino, Chihuahua, Cocker spaniel, Golden retriever, Labrador retriever, Caniche y Yorkshire terrier, perro esquimal americano, perro finlandés de Laponia, Pastor ganadero australiano, Pastor australiano, Pastor inglés, Pastor lapón, Pastor americano miniatura, Pastor australiano miniatura, Perro de osos de Carelia, Schnauzer gigante, Spitz alemán.

Las mucopolisacaridosis (MPS) son un grupo raro de trastornos genéticos que causan deformidades físicas y disfunción orgánica en perros. Esta enfermedad conduce a un crecimiento deformado y distorsionado del animal, incluyendo además otras anomalías que pueden presentarse en órganos, articulaciones, tejidos y ojos. La mayoría de los perros son diagnosticados con esta condición dentro de los primeros meses de vida, y el pronóstico generalmente es pobre.

Principales razas afectadas: Caniche, Pinscher miniatura, Schnauzer.

¿No encuentras listada la enfermedad que te interesa? No te preocupes! Podemos realizar tests para cualquier enfermedad con origen genético conocido. Contactanos.